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Características del contenido en digital signage

Características del contenido en digital signage

La idoneidad del mensaje reproducido en digital signage debe evaluarse en su forma y en su contenido. Los sistemas de medición son imprescindibles para conocer el impacto del canal de comunicación digital, siempre y cuando tales resultados cuantitativos se tengan en cuenta en un análisis cualitativo del contenido. 

Los principales objetivos del contenido son capturar la atención de la audiencia, transmitirle información y motivarla a la acción. Si no se quiere perder la atención del público en visualizaciones posteriores los mensajes requerirán de actualizaciones periódicas, por lo menos parciales. 

El diseño del mensaje debería ser elegante y conciso, con una utilización

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La idoneidad del mensaje reproducido en digital signage debe evaluarse en su forma y en su contenido. Los sistemas de medición son imprescindibles para conocer el impacto del canal de comunicación digital, siempre y cuando tales resultados cuantitativos se tengan en cuenta en un análisis cualitativo del contenido. 

Los principales objetivos del contenido son capturar la atención de la audiencia, transmitirle información y motivarla a la acción. Si no se quiere perder la atención del público en visualizaciones posteriores los mensajes requerirán de actualizaciones periódicas, por lo menos parciales. 

El diseño del mensaje debería ser elegante y conciso, con una utilización de colores, fuentes y gráficos coherente y visualmente atractiva. Es recomendable no abusar de una gran variedad de fuentes sino estipular dos o tres como las propias del canal. Además, se tienen que identificar los gráficos más adecuados según el tema básico de cada actualización; por ejemplo, tener en cuenta diseños, medidas, colores, puntos de atención… de fotos e imágenes prediseñadas que se emitirán. 

Las características del contenido deberían coincidir con el aspecto de todas las comunicaciones de la empresa, dando así una identidad y una voz propia a la empresa. Aunque la imagen corporativa esté estandarizada, periódicamente debería examinarse y de ser necesario actualizarse. 

No nos tiene que dar miedo reorientar nuestros esfuerzos si nuestro fin es conseguir mejores resultados del canal de comunicación digital signage. Al fin y al cabo, es una oportunidad para mejorar.