Portfolio

Municipalidad de Corrientes- Terminales de Autoconsulta

Municipalidad de Corrientes- Terminales de Autoconsulta

Velvet - Dos nuevas terminales de autoconsulta 22" para la Municipalidad de Corrientes. La Comuna capitalina tiene una fuerte presencia en la Expo Apicc 2015. Una carpa institucional con ocho diferentes stands muestra algunas de las más importantes gestiones que lleva adelante la administración del intendente Fabián Ríos. Variada información, interesantes propuestas, y toda la tecnología y servicios a disposición de los visitantes. Con una enorme carpa institucional -12 metros de frente por 16 metros de fondo- la Municipalidad de Corrientes dice presente en la más importante y convocante muestra empresarial de la región: la ExpoApicc, que en su edición 2015 se realiza en el Seguir Leyendo




Velvet - Dos nuevas terminales de autoconsulta 22" para la Municipalidad de Corrientes. La Comuna capitalina tiene una fuerte presencia en la Expo Apicc 2015. Una carpa institucional con ocho diferentes stands muestra algunas de las más importantes gestiones que lleva adelante la administración del intendente Fabián Ríos. Variada información, interesantes propuestas, y toda la tecnología y servicios a disposición de los visitantes. Con una enorme carpa institucional -12 metros de frente por 16 metros de fondo- la Municipalidad de Corrientes dice presente en la más importante y convocante muestra empresarial de la región: la ExpoApicc, que en su edición 2015 se realiza en el predio del club Boca Unidos, en Costanera Sur. En el espacio multitemático, la administración del intendente Fabián Ríos muestra algunas de las múltiples acciones que realiza en materia de gestión institucional, para lo cual –dentro de la carpa- están dispuestos ocho diferentes stands que corresponden a distintas áreas dependientes del Ejecutivo comunal: el Máster Plan Santa Catalina; la Agencia Correntina de Recaudación (ACoR); la Dirección General de Turismo y Recreación; la Secretaría de Ambiente; la Secretaría de Tránsito y Transporte; el área de los Tips de la Municipalidad –a cargo de la Secretaría de Coordinación General-; la Agencia de Desarrollo Económico; y el living institucional. La carpa, desde la apertura misma de la muestra, recibió la constante visita de los concurrentes a la feria empresarial, debido a la multiplicidad de temas de alto impacto social que tienen su espacio propio con el aporte esencial de funcionarios, técnicos y colaboradores de cada área municipal, especialmente preparados para brindar la información correcta y necesaria. Desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los días sábado 20 y domingo 21 la carpa municipal estará disponible a los visitantes en la exposición empresarial. El espacio institucional es llevado adelante mediante la Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad, a cargo de Irma Pacayut, a través de la Subsecretaría de Comunicación, Ceremonial y Protocolo, cuya titular es Elena Braile. Uno de los stands más visitados y requeridos es el que promociona e informa sobre el Máster Plan Santa Catalina. “En principio explicamos qué es el Máster Plan, mostramos el proyecto, ofrecemos los lotes disponibles a particulares y a quienes tienen el plan Procrear, explicándoles las opciones de comprar el terreno a precios accesibles, para así competir el monopolio inmobilario”, expresó Karen Junco, Gerente de la Caja Municipal de Préstamos, entidad que administra el Fideicomiso Santa Catalina. Con mapas, folletos, videos y planos explicativos, técnicos del área explican detalles de lo que está haciendo la comuna capitalina en el extenso predio a urbanizar. A disposición del público, para interiorizarse en puntos específicos, están ejemplares del Máster Plan presentado semanas atrás en Corrientes. “Tenemos un equipo con gente capacitada para explicarles a todos los visitantes sobre los espacios disponibles a vender, y a quienes quieren un espacio en el Parque Industrial que se montará en el predio”, agregó. La Agencia Correntina de Recaudación tiene su espacio asignado donde se explican las funciones, facultades, derechos y obligaciones de las siguientes dependencias: Subsecretaría de Ingresos Públicos, y las direcciones generales de Rentas, Fiscalización y Gestión Tributaria, Comercio y Procuración Fiscal de la Comuna. Técnicos del organismo fiscal, de manera ágil y eficiente, informan a los usuarios sobre cuestiones puntuales de la política tributaria municipal. El stand tiene por fin prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los contribuyentes, brindándoles información personal o de la empresa requerida. “Tenemos un espacio donde mostramos y promocionamos lo que tiene para ofrecer la ciudad de Corrientes, con folleterías, imágenes en LCD, posters, etc. Además informamos sobre las múltiples actividades que se vienen, por lo que hay mucho para mostrar, para explicar, y ofrecer”, comentó Eduardo La Rosa, representante de la Dirección General de Turismo de la comuna. Y se refirió a la cargada agenda que se viene en la ciudad: “lo más próximo es la fiesta de San Juan con el Tatá Jehasá, y después la Feria del Libro, con muchas cosas alrededor” El espacio destinado al turismo cuenta con cartelería sobre las fiestas que se desarrollan en la ciudad. En el stand de la Secretaría de Ambiente, los técnicos del área explican sobre la aplicación de las políticas públicas de protección y preservación del ambiente, el uso racional de los recursos naturales, ejerciendo el poder de política municipal sobre la normativa vigente a higiene. El lugar sirve además para interiorizarse sobre la función de las áreas municipales de zoonosis, bromatología, sanidad y conservación ambiental, como así también aspectos relacionados a la prestación de servicios de barrido, limpieza, recolección y disposición final de residuos y el mantenimiento de todos los espacios verdes. El espacio destinado a la Secretaría de Tránsito y Transporte muestra detalles del trabajo específico del área, explicando e informando de detalles puntuales como el uso de la Tarjeta Yo Voy, la utilización de la aplicación ¿Cuándo llega?, mediante la cual los usuarios conocerán el horario de arribo a cada parada de todas las unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros. Desde la Secretaría de Coordinación General, un espacio está destinado a explicar en detalle otra de las herramientas en materia de tecnología de la información y las comunicaciones (TICs) de avanzada con que cuenta la comuna capitalina: la aplicación móvil a través de la cual todo vecino o vecina accede directamente a los servicios que brinda la comuna desde un teléfono celular. Además, a través de videos explicativos, se presentan las distintas herramientas virtuales que posee la Municipalidad, como ser el portal institucional, la denominada Sala de Prensa, etc. También se explica en detalle cómo cada usuario puede cumplir con sus obligaciones tributarias a través de internet. Un espacio está destinado a la Agencia de Desarrollo Económico que funciona en la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. En él se exhiben productos de emprendedores que forman parte de los planes productivos desarrollados e impulsados desde la comuna. Además, se explica el funcionamiento de programas tales como Incubar Turismo, Fodel, entre otros. Un mini-despacho está ubicado en una de las entradas a la carpa. En ese lugar, durante el fin de semana, el intendente Fabián Ríos y otras autoridades municipales recibirán a la prensa, accederán a consultas de los vecinos, y firmarán convenios específicos. Sumado al amplio espacio institucional en la feria, la Municipalidad de Corrientes tiene fuerte presencia en el predio en el escenario mayor donde se desarrollan todos los números artísticos. Por expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, técnicos de la comuna montaron el enorme lugar, respondiendo a puntuales pedidos de integrantes de APICC.