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2015 El año de la Carteleria Digital

2015 El año de la Carteleria Digital

Actualmente estamos viviendo una crisis estructural de la que no podremos avanzar si no es a través de un cambio de “marco”. 

Esta realidad convertirá la Carteleria Digital en 2015 en una herramienta esencial para salir de la crisis como nuevo medio para fomentar la comunicación entre las empresas y sus clientes. Éstas serán en el próximo año las señales de su evolución según las tendencias que ha pronosticado la empresa destacadas del rubro:  

Un medio cada vez más valorado a nivel de marca y posicionamiento: Además de proporcionar modernidad e innovación, resulta una potente herramienta para generar atracción y mejorar la imagen de marca. Esto se consigue gracias a su

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Actualmente estamos viviendo una crisis estructural de la que no podremos avanzar si no es a través de un cambio de “marco”. 

Esta realidad convertirá la Carteleria Digital en 2015 en una herramienta esencial para salir de la crisis como nuevo medio para fomentar la comunicación entre las empresas y sus clientes. Éstas serán en el próximo año las señales de su evolución según las tendencias que ha pronosticado la empresa destacadas del rubro:  

Un medio cada vez más valorado a nivel de marca y posicionamiento: Además de proporcionar modernidad e innovación, resulta una potente herramienta para generar atracción y mejorar la imagen de marca. Esto se consigue gracias a su capacidad de proporcionar el contenido en el lugar adecuado y con un alto grado de personalización y segmentación en función del público al que se dirige (siendo mucho menos intrusivo que otros soportes tradicionales).  

Posibilidad de interactuar con tu cliente en tiempo real: Cada vez son más los usuarios que quieren interactuar con las marcas a nivel táctil. El elemento táctil resulta fácil e intuitivo y permite generar un mayor diálogo entre empresas y usuarios.  

Integración con tecnología móvil y Social Media: La interacción también puede hacerse integrando las redes de Carteleria Digital con equipos móviles (un ejemplo podría ser la proliferación de códigos QR) y con las Redes Sociales como por ejemplo Twitter o Facebook. En 2015 veremos muchos canales de Carteleria Digital que utilicen el auge de las redes sociales para una mayor difusión de sus contenidos.  

Más foco en los contenidos: Uno de los errores que se ha cometido con la Carteleria Digital es precisamente centrar su evolución más como un nuevo medio tecnológico que como un verdadero nuevo canal de comunicación. Actualmente podemos decir que la tecnología está madura por lo que el foco se centrará más en los contenidos y sus posibilidades de comunicación en general. 

Se impone el “Multi”:  – Multisector: es importante ofrecer soluciones que se adapten a las necesidades de los diferentes sectores: restauración, moda, distribución, belleza, telecomunicaciones, etc.  – 

Multicanal: nuestros canales de Carteleria Digital deben integrarse de forma sencilla con otros canales como pueden ser las redes sociales, páginas web, etc.  – 

Multiplataforma: cada vez nos encontramos más proyectos en los que la Carteleria Digital es una parte de la solución global por lo que debe integrarse con otras plataformas como pueden ser terminales de autoservicio, sistemas de gestión de colas, etc.  

Mayor penetración de la Carteleria Digital en el entorno de las pequeñas y medianas empresas: El coste de la tecnología cada vez está más al alcance de todos los públicos y cada vez son más las empresas que apuestan por implementar soluciones de bajo coste para conseguir una mayor penetración de mercado.  

Se avecina un excelente año para la carteleria digital gracias al momento que está viviendo la economía digital y a los beneficios que ha quedado demostrado que ofrece para sus clientes: flexibilidad y personalización de la comunicación, adecuación a los targets, adaptación al emplazamiento geográfico, incremento de la duración de la atención y el recuerdo del mensaje, mayor afinidad entre consumidor y anunciante, refuerzo del call to action, optimización de los procesos (respecto al PLV tradicional) y la posibilidad de llegar a medir el retorno de la inversion (ROI).