¿Que es la Carteleria Digital?

La Carteleria Digital hace referencia a las nuevas tecnologías utilizadas para reemplazar a los avisos tradicionales.

Este método es el reemplazo de hoy a los carteles publicitarios del pasado generando un nuevo modelo de comunicación y manteniendo contacto con el cliente a través de una tecnología mas avanzada y con la calidad que su empresa merece tener.

En lugar de impresiones y pancartas estáticas, la Carteleria Digital esta compuesta por carteles electrónicos, los cuales proyectan el contenido que su empresa desea publicar, permitiendo controlar y mostrar los mensajes de manera rápida y efectiva.

La Carteleria Digital posee la virtud de contar con avisos controlados electrónicamente que pueden ser actualizados sin el costo y tiempo que lleva cambiar un aviso estático de una manera más interactiva y personalizada. Los carteles digitales pueden cambiar los contenidos de los mensajes para que el mismo pueda ser mostrado en el tiempo ideal a una audiencia determinada a la que usted desea comunicar, mediante una combinación de texto, imágenes o videos.

La habilidad para determinar el público y mensaje, hace de la Carteleria Digital una herramienta de marketing digital invaluable de calidad y confianza. Leer mas


¿Como funciona la Carteleria Digital?

Carteleria Digital, también conocida como carteles publicitarios dinamicos, señalización digital dinámica, señalización digital multimedia, es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas.

Esta tecnología de carteleria digital substituye cada vez a la carteleria tradicionales para mejorar la presentación y promoción de ventas de productos, para visualizar información o incluso para facilitar la interacción con los contenidos.

Además de poder presentar contenidos de forma dinámica en vez de estática, la publicidad en carteles dinamicos, carteleria digital permite crear una red de sistema audiovisual con actualización de contenidos diarios. Para poder implementar un sistema de carteleria digital es necesario combinar hardware, software (software reproductor, software gestor de contenidos), y un conexión a Internet, red punto a punto, u otra tecnología que permita la actualización remota, como 3G.


Tecnología - Carteleria Digital

Para instalar un sistema de carteles publicitarios dinamicos,o Carteleria Digital son necesarios algunos componentes informáticos y de nivel conceptual.

A nivel de Hardware, para reproducir los contenidos son necesarios displays de carteleria digital, y conexión a Internet.

En lo que a la gestión y administración de contenidos audiovisuales concierne, se realiza con la ayuda de un software. La distribución de los contenidos (videos, presentaciones, textos, animaciones, imágenes, etc.) se realiza a través de internet, para que lleguen al instante a cada display de carteleria digital, o terminal de información.

Es posible armar soluciónes de Carteleria Digital, completa de acuerdo a las necesidades de cada cliente ya sea utilizando tótems digitales, terminales de autoconsulta, kiosk, etc.

Hay soluciones de carteleria digital, basadas en tecnologías 100 % colaborativas y arquitecturas web que permiten implementar circuitos escalables o circuitos pequeños sin tener que realizar una gran inversión inicial.